Internacional, Regional

Vaticano envía 38 respiradores a 9 países para combatir pandemia de coronavirus.

La Santa Sede ha enviado 38 respiradores a 9 países por medio del correo diplomático, una fórmula que ha sido posible gracias al carácter soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y que ha permitido la entrega rápida y segura de este indispensable material sanitario para combatir la pandemia de coronavirus.


El envío se realizó ayer jueves 17 de junio desde la Limosnería Apostólica por medio de las nunciaturas apostólicas presentes en los países beneficiados.

En concreto, se han enviado 6 dispositivos a Brasil y otros 6 a la India, 5 a Argentina, 5 a Colombia, 4 a Chile, 4 a Sudáfrica, 3 a Bolivia, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea.


Serán también las nunciaturas apostólicas en estos países las que se encarguen de organizar la distribución de los respiradores en los diferentes centros sanitarios que los necesitan.

El objetivo de esta donación es contribuir a frenar la pandemia en aquellas zonas del mundo con menos recursos para desarrollar adecuadamente las campañas de vacunación o para ofrecer un tratamiento adecuado a los enfermos.

En un comunicado de la Limosnería Apostólica se señala que “mientras que en los países más ricos la campaña de vacunación se desarrolla con intensidad, la emergencia sanitaria sigue desarrollándose con fuerza en muchas de las zonas más pobres del mundo”.

Además, la Limosnería Apostólica ha impulsado también la iniciativa “vacunación cancelada” destinada a los pobres de Roma y de las regiones que con más dificultades están viviendo la crisis sanitaria y social causada por la pandemia de coronavirus.

 

Author


Avatar