Hacemos el bien por amor a DIOS

Eucaristía en Acción de Gracias por el Papa Francisco

Con profundo recogimiento y espíritu de fe, la Diócesis de Yopal se unió en oración por el eterno descanso del Santo Padre Francisco, quien entregó su vida al servicio de la Iglesia como Pastor Universal, testigo del Evangelio y siervo fiel del Pueblo de Dios. La Santa Misa fue celebrada en la Catedral San José de Yopal y presidida por el Padre Jeison Andrey Salguero Roa, acompañado por fieles, religiosos, religiosas, diáconos y seminaristas.

Durante la homilía, el Padre Jeison recordó con gratitud la vida y el legado del Papa Francisco, destacando su testimonio de humildad, su cercanía con los más necesitados, y su incansable llamado a la misericordia, la paz y el cuidado de la creación. En sus palabras, invitó a la comunidad a ofrecer esta Eucaristía como signo de comunión y amor hacia quien fue guía espiritual de millones de creyentes en todo el mundo.

En un ambiente de silencio orante, se elevaron súplicas por el alma del Papa Francisco, confiándolo a la infinita misericordia del Padre. Que Cristo, Buen Pastor, le conceda el descanso eterno, y que la Virgen María, Madre de la Iglesia, lo reciba en la gloria del Cielo.

La Diócesis de Yopal, unida al sentir de la Iglesia universal, da gracias a Dios por el don de su vida y pontificado, y continúa orando por el consuelo del Pueblo de Dios en este momento de duelo y esperanza.

“He combatido el buen combate, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, que el Señor, juez justo, me dará en aquel día.”
(2 Timoteo 4,7-8)