4 cosas que podemos aprender de San José y la virgen María, para el matrimonio.

Queremos darte a continuación 4 grandes enseñanzas de San José y la Virgen María que podemos aprender sobre el matrimonio.

 

  1. San José y María trabajaron por la unidad en su matrimonio.

 

Desde el momento en que se casaron, San José y María siempre se mostraron juntos en la Biblia. Estuvieron juntos en el viaje a belén, en el establo en donde nació Jesús, cuando dedicaron al Divino Niño Jesús en el templo. Y también en las calamidades estando como refugiados que escapaban a Egipto huyendo de la muerte.

 

El matrimonio será más fuerte cuando se elija enfrentar toda adversidad con su cónyuge. Nunca pierdan de vista la unidad de su matrimonio, San José  y María nos enseñan que el matrimonio es un compromiso para toda la vida.

 

  1. San José y María confiaron en Dios y el uno en el otro.

 

Antes que San José y la Virgen María se casaran, Dios envió un ángel para que se le apareciera a San José, y a María, otro ángel con el anuncio del mensaje de salvación. Después de casarse, en las dos ocasiones en que Dios necesitaba enviar un mensaje importante, solo se lo dijo a San José a través de los sueños.

 

En el matrimonio, Dios da visiones a uno de los cónyuges y deben confiar el uno en el otro lo necesario para que ambos acepten el llamado. María confió en Dios para dar a luz al Mesías aunque era virgen. San José confió en Dios para casarse con una mujer embarazada y comenzar su matrimonio como padre putativo de Jesús.

 

  1. San José y María se enfrentaron a las dificultades con fe y perseverancia.


De la infinidad de enseñanzas del matrimonio que nos enseñan José y María, una de ellas es la fortaleza. Su matrimonio era fuerte porque se enfrentaban juntos a todos los desafíos y confiaban completamente en Dios. Como San José y María, su matrimonio no se definirá por el tamaño de sus luchas, sino por el tamaño de su compromiso con Dios y del uno con el otro.

 

  1. San José y María se enfrentaron a duras críticas.

 

San José y María, desecharon las críticas y siguieron la voluntad de Dios. Todos tendremos críticas en nuestra vida, sobre todo, de personas señalando los problemas en nuestro matrimonio, o de aquellas personas intentando alentarnos a una separación cuando se presente la más mínima falla en un cónyuge. Haga como San José y María, sigan el corazón de Dios. No dejen entrar calumnias, críticas u opiniones malsanas de los que no buscan el bien para tu matrimonio.

Como San José y María, usted y su cónyuge solo podrán cumplir su propósito de vida y matrimonio cuando elijan tener fe en Dios y en el otro.

 

Fuente: Píldorasdefe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *