INICIAMOS NUESTRA PREPARACIÓN PARA EL JUBILEO 2024

En el año 2023 la Diócesis de Yopal inició la preparación para el jubileo de los 25 años que estaremos viviendo con fe y alegría este año 2024, el 29 de octubre del año 2024 estaremos celebrando los 25 años de conmemoración de nuestra Diócesis de Yopal, iniciamos esta preparación con nuestra Asamblea Diocesana que se realizó hace dos meses:

ATIZANDO EL FUEGO DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES 🔥❤️ ASÍ VIVIMOS LA ASAMBLEA DIOCESANA 2023 🙏

La comunidad católica de nuestra Diócesis de Yopal se congregó el viernes 3 y sábado 4 de noviembre en el Coliseo Bicentenario de la capital del Casanare, para vivir en comunión y fraternidad la Asamblea Diocesana 2023, en la que se vivieron significativos momentos de renovación y conversión en nuestra Iglesia Particular.

Con tres acciones trascendentales: «despabilar, atizar y entusiasmar» se busca que los miembros de nuestras comunidades se pongan en marcha y comiencen a fortalecer la llama del Evangelio siendo anunciadores de Cristo Resucitado. Y es que precisamente, el lema para este año en la Asamblea es «Levántate, ponte en camino» y es una motivación a empezar a trabajar con más entusiasmo y valentía en la predicación del Mensaje de Dios.

Otro de los momentos más significativos fue la presentación de las 6 luces necesarias para llevar a cabo este trabajo pastoral y este caminar juntos, como una sola Iglesia:

🕯️ Luz del Evangelio: explicación a cargo del Padre Geinsson Miguel Riaño Chaparro.

🕯️ Luz del caminar y trabajar juntos: a cargo del Padre Odmar Cucunubá Cantor.

🕯️Luz del servicio: explicada por el Padre Yefer Omar Piragauta Espinosa.

🕯️Luz de la misericordia: a cargo del Padre Luis Alfredo Sandoval Suárez.

🕯️Luz del perdón y la reconciliación: expuesta por el Padre Jorge Evelio Diaz Sandoval.

🕯️Luz de la esperanza: explicación a cargo del Padre Pedro Antonio Hernández Rodríguez.

En la Asamblea también tuvimos la oportunidad de conocer el testimonio de James Leal, un hombre que cayó en el profundo y oscuro mundo del consumo de drogas, la delincuencia y el tráfico de estupefacientes, y después de perder a su familia, y de estar varias veces recluido en establecimientos penitenciarios y carcelarios conoció el rostro de Jesús, recibió la misericordia de Dios y logró salir adelante, hoy día lleva más de 8 años sin recaer en las drogas, y agradece al Apostolado Emaús y a los Retiros Espirituales el haberle enseñado el camino que conduce al Señor.

Conocimos además la importancia del Kerigma, la Koinonía, la Diaconía y la Liturgia, en la vida de Iglesia, y aprendimos que el Reino de Dios se proclama, se vive, se realiza y se celebra, que todos estamos comprometidos a ser parte viva de la Iglesia, a reavivar la llama de la fe y a permitir que la fuerza del Espíritu Santo renueve nuestras vidas.

La Asamblea finalizó con la Sagrada Eucaristía presidida por nuestro Obispo y Pastor Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, y concelebrada por un grupo de sacerdotes, en la que pudimos una vez más dar gracias a Dios por estos espacios de formación, de profunda oración, de adoración al Santísimo Sacramento del Altar, y especialmente por vivir en comunión y fraternidad nuestra Asamblea Diocesana 2023 🙏