PROYECTO ‘HUERTAS’ LLEG脫 A SU ETAPA FINAL 馃檹

El Proyecto ‘Huertas de autoconsumo bioamigables y comprometidas para la seguridad alimentaria de todos, en familia’ ha finalizado con 茅xito y bendiciones abundantes, debido a que los beneficiarios del proyecto lograron vender los productos cosechados en la ‘Feria Campesina’, en cada uno de los municipios donde se llev贸 a cabo el proyecto, y adem谩s se estuvieron beneficiando durante 3 a帽os con el consumo de sus propias cosechas.

Recordemos que el Proyecto ‘Huertas de autoconsumo bioamigables’ es liderado por la Di贸cesis de Yopal, y cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Italiana. Esta iniciativa surgi贸 en la 茅poca de la Pandemia Covid, a ra铆z de la dif铆cil situaci贸n alimentaria que se viv铆a en los hogares colombianos, motivo por el cual, despu茅s del estudio de identificaci贸n de las posibles familias beneficiarias, se puso en marcha la estrategia de creaci贸n de huertas caseras org谩nicas, como alternativa nutricional para mejorar sus condiciones de vida.

Los beneficiarios del proyecto son familias vulnerables de Sabanalarga, Villanueva, Monterrey, Cupiagua, La Chaparrera y S谩cama, a quienes se les brindaron las herramientas, los materiales, semillas e insumos para la creaci贸n de las huertas, se les brind贸 capacitaci贸n, seguimiento y acompa帽amiento en el proceso.

Damos gracias a Dios por estos proyectos sociales que benefician a los m谩s necesitados, nuestros agradecimientos tambi茅n para la Conferencia Episcopal Italiana por su valiosa contribuci贸n, y a la Fundaci贸n Universitaria Juan de Castellanos, de Tunja, por su apoyo y asesor铆a.

 

 

 

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *